senda del oso en bici

Senda del Oso

en bici

 TU VIAJE EMPIEZA AQUI 

medios.png

Alquiler de bicis en la Senda del Oso

EL DESCENSO EN BICI CON TEVERASTUR

En TeverAstur llevamos más de 10 años haciendo de la Senda del Oso en bicicleta una experiencia única, accesible para todo el mundo. Hemos diseñado un servicio que permite pasar un día inolvidable, realizando una actividad física relajante y en un entorno privilegiado. Ven a disfrutar de la Senda del Oso en bici. Te contamos paso a paso en qué consiste:

Senda del Oso en bici
 

1. Reserva previa

¡MUY IMPORTANTE!

teverastur alquiler bicis senda del oso.jpg

¡RESERVA YA!

Tanto en temporada alta, como en temporada baja, lo primero es gestionar la reserva para disfrutar de la Senda del Oso en bici.

En los meses de verano la demanda es muy elevada y la lista de espera para hacer el Descenso en bici de la Ruta del Oso con TeverAstur puede ser de varios días.

Durante el invierno y el resto de la temporada baja, es importante reservar ya que, de lo contrario, puede ser que te encuentres nuestras instalaciones cerradas.

También puedes venir sin reserva, pero en este caso no podemos garantizar la disponibilidad de bicis de alquiler para la Senda del Oso.

¡Es hora de una nueva aventura!

 

2. Check-in

inicio senda del oso

Para disfrutar de la Senda del Oso en bici, el día de la actividad preséntate en las instalaciones de TeverAstur a la hora indicada en la reserva

Disponemos de parking privado para nuestros clientes hasta completar plazas. Asimismo, a 50m está el aparcamiento de la Senda del Oso y también se puede aparcar en la calle donde estamos.

Una vez en el mostrador, facilitamos a todos nuestros clientes un mapa detallado de la ruta del oso, junto con las explicaciones necesarias para disfrutar de la Senda del Oso en bici con total seguridad.

 

3. Alquiler bicis Senda del Oso: entrega del material

El personal de TeverAstur entrega a sus clientes aquella bicicleta de alquiler para la Senda del Oso que mejor cumpla con sus necesidades. 

Disponemos de multitud de tallas para diferentes alturas, con barra baja o alta, así como modelos de montaña o city trekking. 

Nuestro equipo hará todo lo que pueda para que disfrutes de una experiencia única con tu alquiler de bicis para la Senda del Oso.

alquiler bicis senda del oso
 
Senda del Oso

4. El descenso en bici 

¡Ahora es cuando comienza la aventura de verdad!

 

Gracias al escaso desnivel del antiguo ferrocarril, la bici desciende suavemente por la que es considerada como una de las Vías Verdes más bonitas de España.

Al hacer el descenso de la ruta del oso en bicicleta tan solo hay que dejarse llevar y disfrutar del paisaje.

Atravesaréis bosques, túneles, puentes, desfiladeros y bosques. La Senda del Oso en bici es una experiencia increíble, una auténtica maravilla natural que no puedes perderte.

 

Podéis parar tantas veces como queráis. La ruta se realiza de forma libre, sin guías ni grupos mixtos.

5. El servicio de retorno

Es el ingrediente estrella para que el descenso en bicicleta de la Senda del Oso con TeverAstur sea una de las actividades con mayor demanda de Asturias.

Nuestra amplia flota de vehículos nos permite ofertar un servicio lanzadera de un extremo a otro de la ruta exclusivo para clientes de TeverAstur, complementario al alquiler de bicis para la Senda del Oso.

SERVICIO RETORNO SENDA DEL OSO TEVERASTUR.jpg
 
 

La Senda del Oso en bici con niños

senda del oso en bici con niños

La Vía Verde de la Senda del Oso es la ruta perfecta para disfrutar con niños. El destino idóneo para pasar un gran día en familia, ya que todos, adultos y niños, podrán relajarse y divertirse rodeados de un entorno incomparable, en uno de los espacios naturales más famosos de Asturias.

Como explicábamos en las opciones de recorrido,  el tramo más habitual es Entrago - Buyera, un total de 16km en suave descenso por un sendero asfaltado y protegido con vallas de madera, lo que la convierte en una actividad fácil y apta para los más pequeños.

En TeverAstur tenemos soluciones para todo el mundo. Al alquiler de la bici del adulto se le pueden añadir sillitas de bebes, remolques para niños y bicicletas de niño para todas las edades. 

Asturias forma parte de la llamada "España Verde", donde abundan los pueblos rurales, los paisajes boscosos, la gente amable y, por supuesto, la comida tradicional. Es uno de los mejores lugares de España para reunirse con la familia y disfrutar con los niños para escapar de lo convencional. La Senda del Oso con niños el destino perfecto para montar en bicicleta, relajarse, hacer senderismo o incluso darse un baño.

 

En Asturias encontrarás una amplia variedad de actividades al aire libre para familias. Además, a tan solo 1 hora de la Senda del Oso está la zona costera, con sus hermosos e impresionantes acantilados y pintorescas bahías. Sus tradiciones culturales son muy ricas, con vibrantes ciudades históricas, monumentos románicos y cómodos alojamientos.

 

 

Opciones de recorrido

La actividad del Descenso en bici de la Senda del Oso con TeverAstur tiene la gran ventaja de que cada uno la adapta a sus propias necesidades. El mapa de la Senda del Oso en bici está disponible aquí. A continuación detallamos las diferentes opciones de recorrido y posibles itinerarios de la ruta del oso en bici:

 
red-vector-illustration-banner-recommend

OPCIÓN 1: DIFICULTAD BAJA 

mapa senda del oso

ENTRAGO - BUYERA:

  • DISTANCIA: 16km

  • TIEMPO: entre 2 y 3 horas aproximadamente

  • DIFICULTAD: apto para cualquier persona que monta poco en bici y su objetivo principal es disfrutar de la Senda del Oso de forma relajada.​

Recorrido permanente en suave descenso: se trata de la opción más habitual. Desde nuestras instalaciones en Entrago, tenéis por delante un recorrido permanente en suave descenso de 16 Km hasta el área recreativa de Buyera. Atravesarás desfiladeros, puentes y túneles horadados en roca, disfrutando de los puntos más emblemáticos y fotografiados de la ruta.

 

Disfruta de la Senda del Oso en bici sin esfuerzo, solo disfrutando del paisaje.

​La duración de esta ruta es de 2-3h, apta para todo el mundo, especialmente adecuada para realizar con niños y personas poco habituadas a montar en bici.

 

A la hora de hacer la reserva, puedes fijar la hora de inicio que más te convenga según tu plan:

  • Una opción es hacer la ruta por la mañana y quedar libre para dedicar la tarde a otra actividad.

  • Otra posibilidad sería parar a comer a mitad de ruta, ya que en el recorrido hay merenderos y restaurantes.

En la parte final del recorrido se encuentra el recinto osero gestionado por la Fundación Oso de Asturias donde viven, en la actualidad, Paca y Molina.

 

OPCIÓN 2: DIFICULTAD MEDIA

mapa senda del oso

ENTRAGO - VALDEMURIO - BUYERA:

  • DISTANCIA: 26km

  • TIEMPO: entre 3 y 4 horas

  • DIFICULTAD: adecuado para personas con buena condición física que hacen deporte con normalidad​

Añade a la opción anterior 10Km más, de los cuales  5Km son de subida al Embalse de Valdemurio.

 

OPCIÓN 3: DIFICULTAD ALTA

Añade a la opción B otros 10 Km hasta el pueblo de Santa Marina. Una vez allí, se retrocede por el mismo camino hacia abajo hasta completar el recorrido de la Senda del Oso.

mapa senda del oso

ENTRAGO -STA MARINA - BUYERA:

  • DISTANCIA: 46km

  • TIEMPO: entre 5 y 6 horas

  • DIFICULTAD: Adecuado para personas con una condición física óptima acostumbradas coger la bici de forma regular.

 

OPCIÓN 4: DIFICULTAD MUY ALTA

ENTRAGO -STA MARINA - BUYERA - ENTRAGO: Añade a la opción 3 otros 16 Km de retorno a Entrago. 

  • DISTANCIA: 62km

  • TIEMPO: entre 6 y 7 horas

  • DIFICULTAD: Solo recomendable para personas con muy buena condición física y hábito a realizar largas distancias en bici. 

 

Opiniones

Podríamos darte mil razones para que elijas TeverAstur en tu escapada a la Senda del Oso, como nuestros más de 10 años de experiencia, nuestra estratégica ubicación con acceso directo a la ruta, instalaciones con aparcamiento privado gratuito o un servicio 100% profesional y de calidad. 

Estas son opiniones reales de clientes que ya han confiado en TeverAstur para disfrutar de la Senda del Oso y hacer de esta escapada una experiencia que recordarán toda la vida.

Más de 656 clientes han dejado sus opiniones en nuestro perfil de TripAdvisor.

senda del oso en bicicleta

CARLOS P

Una experiencia muy agradable

"La Senda del Oso es una experiencia maravillosa. La organización por parte de Teverastur de la actividad es excelente. Bicis en muy buena condición, instrucciones precisas y un magnífico servicio de recogida. El personal muy agradable."

senda del oso en bici

ELSA H.

Impecable

"Parking justo al lado del alquiler de las bicis. Trato súper agradable tanto en el alquiler como en la recogida. La Ruta merece la pena y es ideal para hacerla con niños."

ruta del oso

JUAN ANTONIO

Profesionales

"Una imagen de profesionalidad en todo momento: Trato con el cliente, material, información suplementaria, cumplimiento de horarios. Intachables."

El mejor de los viajes es el próximo

 

Alquiler bicis Senda del Oso: instalaciones TeverAstur

Si estás buscando alquiler de bicicletas para la Senda del Oso, nos encontramos en Entrago (Teverga). En TeverAstur ponemos a tu disposición nuestras instalaciones nuevas, perfectamente equipadas y muy bien ubicadas, justo al inicio de la ruta, de forma que nuestros clientes pueden disfruta de acceso directo a la Senda del Oso.

RECEPCIÓN: a vuestra llegada os informaremos sobre las opciones de recorrido y aclararemos todas las dudas que puedan surgir sobre el Descenso en bici de la Senda del Oso.

SERVICIOS: Uso exclusivo de nuestros clientes. Orden y limpieza diarios como factores determinantes para mejorar la higiene de estos espacios y garantizar la seguridad de los usuarios.

APARCAMIENTO: parking privado gratuito para clientes de TeverAstur (hasta completar plazas).

alquiler bicis senda del oso
 

Tarifas

LA ACTIVIDAD INCLUYE: 

  • Alquiler de la bicicleta para la Senda del Oso por tiempo ilimitado (el día de la actividad y dentro del horario de apertura de la empresa)

  • Mapa detallado de la Ruta del Oso.

  • Casco. Uso obligatorio hasta los 16 años.

  • Asistencia a lo largo de toda la ruta ante cualquier eventualidad que pueda surgir (pinchazos, averías…)

  • Recogida de los participantes y las bicicletas al finalizar la ruta. 

En el siguiente cuadro, selecciona la fecha y el material que necesitas para ver las tarifas: