top of page
Senda del Oso en bici

La Senda del Oso

UN DÍA DE AVENTURA,

UN RECUERDO

PARA TODA LA VIDA

SI TE QUEDAS EN CASA

NUNCA SABRÁS LO QUE TE PERDISTE

medios

Que os ofrecemos:

RESERVA ONLINE 24/7

Confirmación inmediata

HORA DE LLEGADA FLEXIBLE

PARKING PRIVADO

para clientes

EL TRANSPORTE DE RETORNO

MÁS RÁPIDO:  viajes continuos

desde las 13.00h

pago en mostrador.webp

SIN PAGO POR ADELANTADO:

puedes pagar el día de la actividad

MÁS DE 1800 OPINIONES

avalan nuestros servicios

Una experiencia inolvidable

Hace ya más de 14 años que en TeverAstur hicimos, del Descenso en bici de la Senda del Oso, nuestra especialidad. Conscientes del desnivel de la ruta y de las necesidades de los usuarios, buscamos darles una experiencia 100% de disfrute, sin más preocupación y esfuerzo que dejarse llevar. Estas son las opiniones de algunos de nuestros clientes después de realizar el Descenso en bici de la Senda del Oso con TeverAstur.

Senda del Oso con niños

RICARDO A.

Segunda vez que repetimos,

de diez.

"Pasamos el día de la madre recorriendo la sendadeloso dos adultos y dos niños, hemos quedado encantados. Día precioso en un marco incomparable recorriendo una bella ruta en bicicleta gracias al atento, profesional y familiar trato del personal de TeverAstur. Servicio de diez, 100% recomendable. Volveremos!!!!!!!!!!!!"

Senda del oso en bici

CACERES71

Ideal como actividad en familia

"Hemos realizado el descenso con nuestros hijos y la verdad es que lo hemos pasado genial. Es muy cómodo de hacer, el paisaje impresionante y el servicio prestado por TeverAstur excepcional. Superatentos y cordiales. Lo recomendamos 100%. Nosotros repetiremos"

Senda del Oso en bicicleta

MARISOL Q.

Una estupenda experiencia

"Nos ha encantado hacer lasendadeloso con TeverAstur, la gente amabilísima, el recorrido fantástico, pasas por unos parajes preciosos, todo muy bien organizado, después del recorrido te pasan a buscar y te llevan de vuelta al punto de partida"

RECOGER CUPÓN

La Senda del Oso en bici: vive una experiencia única e inolvidable

¡ÚNETE AL CLUB DE TEVERASTUR!

🧨 Únete y  accede a descuentos y beneficios exclusivos. ¡Gratis y en 1 minuto!

Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de TeverAstur S.L.. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de privacidad

¡Gracias por unirte!

Dónde empezar, cuántos km son la Senda del Oso, el alquiler de bicis o dónde comer son algunas de las dudas más frecuentes. Pero no solo eso, sino que también te contamos cuánto se tarda, cómo reservar ¡y muchas más cosas!

 

+ más información 

Ruta Senda del Oso
Senda del Oso en bici

Es posible que algún amigo te haya recomendado esta actividad. Si no es así, no pasa nada, porque estás en el lugar correcto. Fácil, divertida y apta para todo el mundo. Esta actividad no puede faltar en tu escapada a Asturias. Alquiler de bicis Senda del Oso:

 

+ más información 

Asturias es el destino perfecto para viajar con los peques de la casa. Aquí te esperan muchas actividades y rutas fáciles para hacer con ellos. La Senda del Oso con niños es una opción perfecta, pero debes conocer bien las opciones que existen para adaptarla a tus necesidades.

 

+ más información 

Senda del Oso con niños
senda del oso mapa

Toda la información que necesitas para hacer la ruta del oso asturias la encontrarás en este mapa. Distancias, tiempos medios, opciones de recorrido, etc.

+ más información 

¿Estás buscando dónde dormir en la Senda del Oso? A lo largo de la Ruta del Oso hay muchas opciones en función de tus preferencias: desde casas rurales hasta hoteles, pasando por apartamentos o complejos turísticos de lujo.

 

+ más información 

LA-CASONA-DE-ALESGA-SENDA-DEL-OSO-ALOJAMIENTO.webp

Imagen: La Casona de Alesga

Estás en las mejores manos

TeverAstur es una empresa joven y dinámica, que apuesta por el trabajo en equipo. Creemos en un turismo responsable y trabajamos con pasión porque cada uno de nuestros clientes se lleve el mejor recuerdo de la Senda del Oso.

 

A lo largo de estos 12 años, hemos tenido el privilegio de colaborar con grandes marcas que han confiado en nosotros.

teverastur colaboraciones

«Una opción popular con este operador bien organizado y eficiente es un viaje de ida desde Entrago a Buyera con un viaje de regreso a Entrago después. Entrago está 380m más alto, por lo que de esta manera solo se hace el recorrido en sentido descendente».

Equipo TeverAstur 2021

¡Qué comience la aventura!

¿Por qué hacer reserva previa?

En primer lugar, reservando online tus bicis para la Senda del Oso es la única manera de garantizar tu plaza cuando llegues. Ten en cuenta que nuestro servicio tiene una demanda muy elevada y las plazas son limitadas. Necesitamos saber cuánta gente va a venir cada día para tener preparado el material necesario y reservar los asientos en el transporte de retorno.

¿Dónde esta la Senda del Oso?

Situada en la zona central de Asturias, y conocido como los Valles del Oso, la Senda del Oso atraviesa este territorio formado por los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga.

¿Dónde empieza la Senda del Oso?

La Senda del Oso tiene su punto de inicio en Entrago (Concejo de Teverga), Asturias. Desde aquí, salían los trenes transportando el carbón de la mina por la actual ruta de la Senda del Oso. Entrago es el punto más alto del recorrido, de forma que desde aquí, todo el trayecto es en suave descenso.

Es precisamente en Entrago donde se encontraban, antiguamente, los talleres de la mina y las oficinas de Hullasa, la empresa carbonera de Teverga. 

¿Dónde termina la Senda del Oso?

El Descenso en bici de la Senda del Oso termina en el Área Recreativa de Buyera. 

El Área dispone de una amplia zona verde con numerosas mesas para hacer picnic, así como servicio de cafetería.

Desde aquí, nuestro vehículos lanzadera os llevarán de regreso a Entrago. 

¿Dónde aparcar el coche?

En Entrago existe un aparcamiento público gratuito donde podrás dejar tu coche. Asimismo, en la calle donde están nuestras instalaciones hay una amplia zona para estacionar. Y además, nuestra empresa TeverAstur dispone de parking privado GRATUITO de uso exclusivo para nuestros clientes (hasta completar plazas), y contamos con acceso directo a la Senda del Oso.

¿Dónde comer en la Senda del Oso Asturias?

Es posible plantearse hacer la Senda del Oso en una mañana. En ese caso, empezando la ruta hacia las 10 de la mañana es posible estar de regreso en Entrago para la hora de la comida. Existen diferentes restaurantes en Entrago y a 1km, en San Martín.

Si por otro lado dispones de más tiempo, otra opción es comer durante la ruta en Proaza.

¿Qué necesito para hacer la Senda del Oso?

Lo primero, reserva tus bicis. Las plazas son limitadas y se agotan con frecuencia. Ten en cuenta que el equipamiento varía según la época del año. Es por ello que, durante primavera y otoño, es importante hacer la Senda del Oso con ropa de abrigo, guantes y gorro. En cambio, en verano es recomendable ropa transpirable y fresca. Siempre calzado cerrado para montar en bici e incluso ropa de baño para darse un chapuzón en el rio.

 

¿Cómo alquilar las bicis?

Como explicábamos anteriormente, es muy importante reservar el alquiler de bicicletas para la Senda del Oso con TeverAstur con anterioridad. Así que no lo dudes y ¡reserva ya!

Cómo funciona el servicio de retorno

El alquiler de bicis para la Senda del Oso con TeverAstur incluye el traslado de regreso al inicio una vez terminada la ruta. El horario de retornos durante el verano es desde las 12.30 hasta las 18.00 cada 30 minutos.

La Senda del Oso, ¿mejor andando o en bici?

Aunque el medio más habitual para recorrer la Senda del Oso es la bicicleta, también se puede hacer andando. Hacer la ruta del oso a pie es una opción, pero debido a la longitud del sendero, la bici se presenta como un medio cómodo, práctico y divertido para disfrutar de esta ruta en suave descenso.

Si finalmente decides hacer la Senda del Oso caminando, te recomendamos que hagas los dos tramos más bonitos, que van desde Entrago a Las Ventas y desde Proaza hasta Caranga de Abajo.

Estos dos tramos son de aproximadamente 3 km en cada sentido cada uno, pero en cada uno hay un desfiladero, el de Valdecerezales y el de Peñas Juntas, dos de los sitios más bonitos de la Senda del Oso.

¿Quién la puede hacer?

Es tan sencilla que hasta los más pequeños de la casa pueden hacerla. Además, nuestro servicio de alquiler de bicis dispone de todo tipo de accesorios para niños. Las personas mayores tambien pueden disfrutar de esta ruta. Tan solo es necesario saber montar en bici y dejarse llevar. El suave descenso del camino hará todo el trabajo.

senda del oso asturias
bottom of page